¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guardianes de cárcel El Pedregal denuncian supuesto acoso sexual

La alimentación sigue siendo un problema en el centro penitenciario.

 

El Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios denunció una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en la cárcel El Pedregal de Medellín, entre ellas supuesto acoso sexual de los superiores a los guardas o los auxiliares bachilleres.-

El presidente del Sindicato, Felipe Quimbayo, reclamó investigaciones sobre estos hechos de abusos que se cometen en el establecimiento penitenciario, como también anomalías en la alimentación y los servicios de salud.

“Denunciábamos una serie de irregularidades que suceden en el interior de El Pedregal. Uno de los asuntos es el presunto acoso sexual por parte de un oficial del INPEC a los auxiliares bachilleres, en especial el caso de un auxiliar que denunció ante la Fiscalía Antioquia”, detalló el presidente del Sindicato, Felipe Quimbayo.

Remarcó, también, los problemas que suceden con la alimentación en este penal y los incumplimientos de la empresa encargada de suministrarlos y los retrasos en la repartición de los mismos…

“Esto carece de toda dignidad para el personal privado de la libertad. Rechazamos desde el Sindicato estas aberraciones del personal recluso. Una cena a las diez de la noche es algo indigno”, concluyó el señor Quimbayo.

Este centro carcelario, ubicado en el corregimiento San Cristóbal, alberga 4.500 hombres y mujeres privados de la libertad.

Cargando