Ciudades

En Antioquia capacitarán a líderes para instaurar denuncias de amenazas

Durante el 2018 se han reportado 108 denuncias, según la secretaría de gobierno del departamento.

En Antioquia capacitarán a líderes para instaurar denuncias de amenazas

En Antioquia capacitarán a líderes para instaurar denuncias de amenazas / Caracol Radio

Antioquia

El comité transicional es un escenario creado para analizar la seguridad de los líderes sociales en Antioquia, precisamente mediante este mecanismo se han detectado varias situaciones que no han permito que el estado actué y proteja a la vida de los amenazados en el departamento.

Según la secretaría de gobierno, la falta de conocimiento por parte de las víctimas en el momento de instaurar una denuncia ante la fiscalía, no permite que entreguen la información requerida y en muchas ocasiones son devueltos sin una respuesta, situación que será corregida con capacitaciones para las víctimas.

“Se detentan dos debilidades. Las pruebas que aportan las personas amenazadas ante la Fiscalía son débiles, lo cual no permite que la Fiscalía actúe rápidamente y al calificar el grado de riesgo de estas personas por UNP no sea rápida la respuesta”, explicó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno departamental

Según cifras de la Fiscalía entregadas por la funcionaria, en Antioquia se han reportado 108 denuncias de líderes durante el 2018, principalmente en las subregiones de Bajo Cauca, Norte y Urabá, allí se reforzó la seguridad con más fuerza pública, dijo la funcionaria de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad