Ciudades

AMENAZAS

Líderes del sindicato del Inpec denuncian amenazas de banda Los Rastrojos

Líderes del UTP, sindicato del Inpec a nivel nacional, aseguran que Los Rastrojo les exijen abandonar el país a cambio de no asesinarlos.

Líderes del sindicato del Inpec denuncian amenazas de banda Los Rastrojos

Líderes del sindicato del Inpec denuncian amenazas de banda Los Rastrojos / Foto/cortesía/Caracol Radio

Caldas

Julio César García directivo del Sindicato UTP del Inpec en Caldas y secretario General de la Junta Directiva Nacional, asegura que a él y a Horacio Bustamante, presidente de ese Sindicato en el País además de a otros líderes, les llegaron una serie de paquetes con contenidos amenazantes.

García detalló que las instalaciones en Bogotá llegó un paquete que contenía un cuadro con una imagen religiosa y una carpeta con una serie de escritos dónde los insultan con palabras de alto calibre, los llaman sapos petristas y les exigen abandonar el país a cambio de no asesinarlos.

El directivo en Caldas agregó en sus denuncias que después de recibir esas amenazas en Bogotá viajó a Manizales y que en la casa de sus padres encontró también un sobre con un sufragio en el que le ordenan abandonar el Eje Cafetero o de lo contrario van a atentar en su contra.

“Ni un minuto más de espera sapo. Si denuncia a la ley le va peor. El ultimátum es renunciar y abandonar Manizales o si no le pelamos a toda su familia. Tenemos identificados al presidente de esa organización que la comanda el sapo de Horacio Bustamante. Pueden tener uno o mil escoltas pero plomo les damos. Nos sobran fusiles y casquetes para darles bala”, dice una parte del supuesto sufragio que asegura García llegó a la casa de sus papás.

El supuesto escrito amenazante finaliza con la frase “exterminio total a los sindicalistas de la UTP. Perros HP” y abajo aparece un logo en blanco y negro que dice “Los Rastrojos – comandos Urbanos”.

El directivo sindical puso en conocimiento de las autoridades estas supuestas presuntas amenazas, también acudió a la defensoría del pueblo y aseguró que se siente preocupado por lo que les está sucediendo.

Julio César detalló que también les preocupa que por ejemplo al director nacional Horacio Bustamante en los últimos meses le bajaron el esquema de seguridad. Le cambiaron el vehículo blindado por uno convencional y que también le redujeron el número de escoltas.

Por otro lado dijo que en el sufragio les advierten que los van asesinar como a un compañero de ellos que hace unos meses ultimaron en un atentado en el Valle del Cauca.

Este integrante del Inpec dice que no es momento de emitir juicios sobre las causas de estas amenazas pero que no les cabe duda a él y los demás compañeros afectados que todo se origina en las constantes denuncias que ellos hacen por la difícil situación que padece la población carcelaria del País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad