¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigan funcionarios por crisis carcelaria en Cúcuta

El alcalde y funcionarios de la administración deberán responder a la procuraduría

Entrada a la cárcel modelo de Cúcuta /

La procuraduría regional ordenó una indagación preliminar contra el alcalde de la ciudad y funcionarios de la administración municipal por la crisis carcelaria que sufre la ciudad.

El ministerio público advirtió que se generó un incumplimiento en el convenio suscrito por la alcaldía y el Inpec y que ante esta situación se deberá explicar por qué no se da cumplimiento al mismo que contempla inyección de recursos y compromisos que a la fecha al parecer no se han cumplido.

La investigación involucra al alcalde Cesar Rojas, a la secretaria jurídica de la alcaldía Liris Marina Peña, al secretario de gobierno Oscar Gerardino y al secretario de seguridad ciudadana Mauricio Franco.

La situación se complica por el hacinamiento que se está registrando en las estaciones de policía con más de 400 detenidos. Recientemente en estaciones de Belén y La Libertad se fugaron doce en total por esta situación.

Los trabajadores carcelarios advirtieron que le compete a las alcaldías la responsabilidad de los internos sindicados, es decir que tienen medida preventiva de libertad y que todavía no tienen sentencia.

Desde hace ocho meses por esta situación no se permite el ingreso de reclusos a la cárcel Modelo de Cúcuta.

Cargando