¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden no volar cometas cerca al aeropuerto de Cartagena

Se recomienda volar cometas en espacios abiertos, lejos de cables de electricidad y de las zonas aledañas al Aeropuerto Rafael Núñez.

La Aeronáutica Civil ha hecho un llamado a los habitantes, no solo de la ciudad de Cartagena, sino de todas aquellas ciudades donde tradicionalmente se vuelan cometas durante el mes de agosto: No volar cometas en zonas cercanas a aeródromos como el Rafael Núñez para evitar situaciones que comprometan la seguridad de los vuelos en aterrizaje o despeje.

La recomendación se extiende también a la realización de esta actividad en parques, terrazas y, en general, espacios abiertos que se localicen en cercanía a las terminales aéreas.

Los riesgos relacionados con esta práctica en sitios cercanos a aeródromos implican la posibilidad de que una cometa caiga en zonas operativas, como calles de rodaje o pistas, obligando al cese temporal de las operaciones hasta que el objeto sea retirado.También pueden constituirse en objetos que interfieran en las rutas de los aviones que aterrizan o despegan.

Las oficinas de Gestión Social y SMS de SACSA en conjunto con la Unidad Distrital de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Policía Nacional, Juntas de Acción Comunal y Alcaldías Locales 1 y 2, ha estado realizando jornadas de sensibilización en los barrios que bordean la Vía Perimetral así como en San Francisco para que esta actividad se realice de manera tranquila, en zonas aptas que no afecten la operación del Rafael Núñez.

Cargando