¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salvavidas de Cartagena reciben clases de inglés

Esto fortalece sus capacidades e incluso el estatus de este grupo de héroes

Para ser efectivos en la labor de prevención fuera del agua, evitar más situaciones de riesgo y seguir haciendo a Cartagena competitiva y sostenible como destino turístico de talla mundial, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, gestionó una capacitación en inglés básico para los salvavidas de Cartagena.

“Esta capacitación se hace para que ellos puedan comunicarse y relacionarse mejor con los turistas extranjeros que nos visitan, que en muchos casos no saben español y les den las recomendaciones para prevenir incidentes y accidentes en el mar.

Esto fortalece sus capacidades e incluso el estatus de este grupo de héroes que desde Distriseguridad nos hemos propuestos fortalecer con los más altos estándares que se tienen a nivel internacional”, afirmó Enver Díaz, director operativo de Distriseguridad.

La capacitación de 60 horas en inglés básico a los salvavidas de Cartagena no sería posible sin el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Centro de Formación de Comercio y Servicios (CCS) que incluye al turismo, quiénes lideran el proceso formativo. También ha sido importante el apoyo de la Escuela Taller que posibilitó el espacio físico para realizar las clases a los 70 hombres y mujeres de este grupo de héroes del mar.

“Nos parece importante e interesante que se esté dando este hecho que contribuye en el mejoramiento del servicio que ofrecen los salvavidas en el área turística, porque ellos están en las playas. Con el aprendizaje de este segundo idioma que es tan requerido en una ciudad como Cartagena, donde el turismo es una de sus principales actividades económicas contribuimos a los estándares de calidad de ciudad”, Silvana Puello, líder de Bilingüismo del SENA.

 

 

Cargando