¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambian cometas por juguetes para evitar accidentes en Cartagena

La actividad se desarrolló en el CAI de la Vía Perimetral y en total se cambiaron 150 cometas por diferentes juguetes tradicionales.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, con apoyo de la oficina de Gestión Social del Aeropuerto Rafael Núñez, realizaron en la tarde de este jueves una jornada donde se cambiaron cometas por juguetes.

Con lo anterior, de acuerdo a Gregorio Rico Gómez, alcalde de la Localidad, se busca evitar que los niños sigan elevándolas en zonas próximas a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Rafael Núñez, donde podrían generar accidentes. “Seguiremos trabajando durante el mes de agosto con los niños y padres que habitan en cercanías de la pista y la Vía Perimetral, donde muchas cometas terminan en las redes eléctricas de alta tensión”, indicó

La actividad se desarrolló en el CAI de la Vía Perimetral y en total se cambiaron 150 cometas por diferentes juguetes tradicionales.

“En esta zona de la Vía Perimetral aledaña a la pista de aterrizaje no se puede elevar cometas porque interfieren con el descenso de la aeronaves y se puede generar una emergencia en el vuelo”, recalcó Laura Mendoza Bernett, jefe de la Oficina Gestión del Riesgo de la Alcaldía.

Así mismo, Mendoza Bernett indicó que los niños se pueden accidentar ya que las cometas son elevadas con nailon, un material resistente y por la fuerza que ejerce podría ocasionarles heridas de gravedad.

De igual forma, el equipo de Gestión social de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística estuvo visitando casa a casa llevando la información de primera mano a los padres de familia y repartiendo volantes explicando los riesgos.

“Es grato ver la receptividad de los niños y los padres ante el llamado que se les está realizando para evitar contratiempos a futuro. La idea no es evitar el goce y disfrute de las cometas, sino que lo hagan en zonas autorizadas”, dijo Gregorio Rico Gómez.

 

 

Cargando