¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Bolívar hace entrega de nueva Institución Educativa de Mompox

Más de 400 niños y adolescentes son los beneficiados

En medio de los rostros de alegría de la población estudiantil, del cuerpo de docentes y directivos, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hizo entrega oficial este jueves de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Tomasa Nájera, en Mompox.

En el acto inaugural el mandatario departamental estuvo acompañado por la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, quien destacó el vuelco positivo que esta obra le traerá a la educación escolar de los niños y jóvenes, tras ser considerada en su momento como una “obra fallida” y ahora convertirse en una realidad.

Esta obra de infraestructura educativa, que beneficiará a más de 400 niños y adolescentes de la Depresión Momposina, contó con una inversión de $2.825 millones. Este monto abarcó una completa transformación de cada espacio del plantel académico.

El Gobernador de Bolívar explicó que las obras realizadas incluyeron la construcción de nueve espaciosas aulas (adaptadas al cambio climático y con sistema de equipos contra incendios). Sobresalen dos baterías sanitarias con sus redes de servicios de acueducto y alcantarillado.

También fue construido un laboratorio integral, totalmente dotado con equipos de punta, con el fin de que los estudiantes puedan acceder a las nuevas tecnologías y afianzar sus conocimientos académicos a través del mundo de la ciencia.

Adicionalmente, entre otros, fue entregada una completa dotación de sillas para la institución educativa, tableros y oficinas administrativas.

Cabe destacar que, pensando en las personas en condición de discapacidad, también se construyeron rampas de acceso, que facilitan el ingreso de quienes deben utilizar sillas de rueda.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se refirió a la importancia de la esta nueva infraestructura educativa con miras a la superación de ambientes escolares precarios y su transformación en espacios de bienestar.

“Cuando llegamos al Gobierno encontramos en Ballestas, en El Peñón y acá en Mompox, unos colegios fallidos y abandonados que requerían una acción rápida de nuestra parte. Nos planteamos el compromiso de cumplir el sueño de los niños y jóvenes de tener el mejor ambiente escolar y el mejor colegio y hoy nos llena de alegría ver ese anhelo capitalizado”, dijo Turbay.

El mandatario departamental añadió que se trata de un colegio “en las mejores condiciones, con el mejor mobiliario, con el mejor clima (adaptado al cambio climático), un excelente laboratorio, con seguridad y dotación permanente de agua potable”.

El líder de la Administración Departamental también se refirió al compromiso que sigue, tras la culminación de estas obras, para que los niños de la I. E. Tomasa Nájera tengan la mejor formación académica.

“Ahora lo que viene es rodear al cuerpo docente: darle las mejores condiciones y los insumos para que lo que reciban los niños acá sea una educación de calidad para que puedan ganarse un espacio y mejores oportunidades en la vida”, puntualizó Turbay.

Por su parte, la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, también destacó las bondades del nuevo colegio.

“Esto es un cambio extremo lo que se dio en la Institución Educativa Tomasa Nájera. Es maravilloso ver a los estudiantes y a los docentes felices. Lo esperamos con ansias y hoy podemos disfrutarlo a plenitud”, dijo Quevedo.

Finalmente, la estudiante María Alejandra López resaltó que “la Institución Educativa Tomasa Nájera es el espacio ideal para que tantos niños nos preparemos académicamente, con condiciones dignas, y salgamos adelante”.

Cargando