¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

14 Acueductos de Bolívar deben $1.250 millones a Electricaribe

Electricaribe realizó mesa de trabajo con alcaldes por deudas de energía

Un total de seis alcaldes, directores de hospitales y acueductos descentralizados estuvieron en una mesa de trabajo con Electricaribe con el fin de buscar salida a la problemática de la deuda oficial, la cual supera los 4 mil millones de pesos.

“La deuda de los acueductos de los 14 municipios del norte de Bolívar es de 1.250 millones, cifra muy inferior a la registrada hasta el mes de diciembre, antes de implementar el Plan Findeter”, dijo.

La Gerente de Electricaribe en Bolívar aclaró que las acciones comerciales han sido decisivas en los acercamientos con los alcaldes de Arroyohondo, El Guamo, Zambrano, Córdoba y Santa Rosa.

Alvarez Martínez agregó que “Si bien es cierto hay deudas, las cuales tienen hasta más de cinco años de antigüedad, hay alcaldías que cumplen con el pago de la facturación corriente, gracias al plan Findeter que acude a los recursos destinados al pago de estas acreencias para constituir un fideicomiso a través del cual se administran los recursos y se efectúan los pagos de las obligaciones a cargo de los entes territoriales”.

Por último Ayleen Alvarez destacó el acompañamiento de los entes de fiscalización como Procuraduría, Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos para que exija a los funcionarios que cumplan con su obligación del pago de los servicios públicos.

Cargando