Justicia

Cárcel de mujeres de Cartagena no se trasladará al colegio Caribe Real

Las autoridades continúan la búsqueda de un predio que se amolde para las exigencias para tener una cárcel

Cárcel de mujeres de Cartagena no se trasladará al colegio Caribe Real

Cárcel de mujeres de Cartagena no se trasladará al colegio Caribe Real(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Después de realizar dos mesas de trabajo en las que la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, y representantes del Ministerio Público, escucharon a la comunidad del barrio Beirut, los integrantes de la mesa de trabajo para este tema tomaron la decisión de no trasladar la cárcel de mujeres (Cárcel de San Diego) hacia el colegio Caribe Real, en el barrio Beirut.

Erika Almanza, residente en la urbanización Beirut 1, señaló que “nos vamos satisfechos del espacio que la administración nos brindó para escucharnos. La Alcaldesa de manera directa se sentó con nosotros y nos atendió y en compañía de representantes de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo nos dijo que estudiaron nuestras preocupaciones y no se hará el traslado de la cárcel al Colegio Caribe Real”, expresó la ciudadana.

Agregó que gracias a la oportunidad que les brindó la Alcaldía de escucharlos, se pudo presentar ante la administración la preocupación que se tenía. “No es un rechazo hacia las reclusas, no acepción de personas, confiamos en su segunda oportunidad, pero el predio no brindaba ningún tipo de seguridad para las reclusas y para la comunidad”, indicó.

Por último señaló que “como cartageneros sentimos que la administración está tomando una fuerza y figura diferente y que realmente tenemos administración y estamos siendo escuchados”, puntualizó.

Ante este hecho, las autoridades continúan la búsqueda de un predio que se amolde para las exigencias que se exigen para tener una cárcel. Hay otros terrenos que se han visto y se espera que se desarrolle la visita técnica de rigor y la aprobación requerida para pensar en el traslado de las reclusas a un nuevo lugar, que sea más seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad