Economía

Cinco calles recuperadas de ventas ambulantes en Centro Histórico

“Seguiremos recuperando espacios públicos en todos los barrios de Cartagena”: Gerencia de Espacio Público

Cinco calles recuperadas de ventas ambulantes en Centro Histórico

Cinco calles recuperadas de ventas ambulantes en Centro Histórico(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En menos de dos meses el Distrito, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, ha recuperado varias calles del sector amurallado, gracias a una estrategia de organización del sector turístico apoyado por la Gerencia del Centro Histórico, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Ipcc y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Una de las últimas acciones fue el traslado de varios vendedores que estaban ubicados en las calles San Agustín, del Colegio y Las Carretas, que fueron reubicados en la calle Primera de Badillo.

“Con éstas ya son 5 las calles recuperadas en los últimos dos meses, teniendo en cuenta que ya hemos efectuado acciones en las calles De la Cruz y calle De la Moneda”, dijo Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad del Distrito.

“Estamos trabajando para recuperar el espacio público en el Centro Histórico y lo estamos haciendo de la mano con los vendedores que tienen confianza legítima, reubicándolos en sitios donde no afecten el paso vehicular y peatonal”, puntualizó.

Jesús María Gaviria, quien vende coco y agua de coco, agradeció el apoyo de la administración en el proceso de reorganización de la actividad comercial de frutos tropicales, apuntándole a mejorar el servicio a los residentes y turistas.

“Que ubiquen a las personas de acuerdo a lo que vendemos para que cuando venga el turismo ya sepa dónde están las ventas de las frutas, de los cocos y llegue a estas calles”, dijo.

Aseguro que como vendedores se están organizando para mejorar los implementos de trabajo con el fin de presentar una mejor imagen.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad también está adelantado acciones de recuperación de andenes, plazas, plazoletas y zonas verdes en otros sectores de la ciudad, apoyando la gestión de las Alcaldías Locales.

“Seguiremos recuperando los espacios públicos que son para el disfrute de todos, con apoyo de la Policía y de la comunidad; no solo en el Centro Histórico, también en otras zonas de Cartagena tales como El Campestre, la transversal 54 y Villas de la Candelaria; entre otros, donde estamos aplicando amonestaciones, haciendo pedagogía y operativos de recuperación del espacio público”, dijo la gerente de Espacio Público, Luzmila Pertuz.

 

Finalmente, recordó que a través de la línea de whatsapp 3185145430 los ciudadanos pueden hacer sus denuncias sobre ocupación ilegal del espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad