¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

17 enfermos de cáncer han muerto por mala atención de Eps Barrios Unidos

"Esa empresa no entrega medicamentos, solo actas de defunción", denuncia veedora de salud en Cartago. Gobernadora pide a Iván Duque acabar con esa EPS

17 personas, entre hombres, mujeres y niños han muerto en los últimos meses en el norte del Valle debido a la falta de atención de la Eps Barrios Unidos, denunció la veedora de salud de Cartago Emma Vélez.

Así lo aseguró ante la gobernadora Dilian Toro, a quien le solicitó la salida de Cartago, el norte del Valle y el departamento de esa Eps.

“En vez de entregar medicamentos y soluciones están entregando actas de defunción. Ellos ya no están entregando medicamento, ninguna solución y ya llevamos 17, entre mujeres, hombres y niños, fallecidos por las negligencia e irresponsabilidad de Barrios Unidos”, dijo la veedora a la funcionaria regional.

Mientras tanto la Gobernadora dijo que la situación es más que penosa, especialmente de mujeres y niños que tienen cáncer, que están pos trasplantados, a quienes no les entregan los medicamentos ni hacen sus quimioterapias y menos las citas. Eso sí da mucha tristeza", reconoció.

“Les dije que precisaran cuáles son los medicamentos que les están suministrando para mirar cuáles no están en el Plan Obligatorio de Salud y ver cómo desde la Gobernación les damos esos medicamentos y, de esa manera, le puedan hacer su quimioterapia y los medicamentos que les dan después de los trasplantes”, precisó Dilian Toro, Gobernadora del Valle, quien recordó que ya solicitó a la superintendencia de salud la salida de la Eps Barrios Unidos de Quibdò y confirmó que la próxima semana reiterará la solicitud al nuevo ministro de salud Juan Pablo Uribe.

 

 

 

Cargando