Ciudades

De 40 puñaladas, desertor del ejército dio muerte a menor de 13 años

El feminicidio se presentó en el barrio el Vergel, al oriente de Cali

De 40 puñaladas, desertor del ejército dio muerte a menor de 13 años

De 40 puñaladas, desertor del ejército dio muerte a menor de 13 años / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Julio César Orejuela Quiñonez, de 18 años d edad, quien había desertado del ejército fue capturado como responsable de la muerte de una menor de trece años, quien fue su novia y a la que le habría propinado 40 puñaladas con un arma blanca.

La captura de Orejuela Quiñonez se logró antes de 24 horas de cometido el crimen. 

El crimen de la menor, quien sostenía una relación amorosa con el presunto agresor, ocurrió en la calle 43 con carrera 33B, barrio el Vergel del Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

Por el testimonio de algunos vecinos del sector, la Fiscalía Seccional pudo establecer que el hombre, supuestamente agredió a la menor golpeándola en varias partes del cuerpo y, posteriormente, con un cuchillo el propinó 40 heridas en la cabeza, el rostro, el cuello, los brazos y las manos.

Una patrulla de la Policía alcanzó a trasladar a la menor hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo para que fuera atendida de urgencia, pero cuando recibía atención especializada falleció.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Julio Cesar Orejuela Quiñónez estaba prestando el servicio militar en el batallón Buenos Aires, de la IV Brigada del Ejército, en Medellín.

En febrero pasado solicitó un permiso de 20 días pero no regresó a las instalaciones castrenses, y el Ejército lo declaró oficialmente como remiso.

Desde entonces, se había convertido en el terror de los vecinos de El Vergel, a quienes, presuntamente, los robada y amenazaba de muerte con armas de fuego.

Desde el pasado mes de mayo de 2018, el hombre había ingresado a la banda delincuencial Las Liebres, que opera en el barrio El Vergel, distribuyendo y comercializando estupefacientes, de los cuales, según testimonio de sus familiares, se había convertido en un asiduo consumidor.

La Fiscalía solicitará al juez la legalización de captura y le imputará cargos como presunto autor del delito de feminicidio agravado.

Asimismo, solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento en contra de Julio César Orejuela, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad