¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

Ahorro en compra de medicamentos de hospitales es de $70.000 millones

La Secretaría de Salud negó que la entidad a cargo de la compra sea un elegante blanco.

Luego de advertencias de la Personería por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos en hospitales públicos de Bogotá, la Secretaría de Salud indicó que el proceso de unificación de compras de bienes y servicios (insumos y medicamentos) en las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud que anteriormente realizaban cada uno de los 22 hospitales por separado, ha permitido a la fecha ahorros por el orden de $70 milmillones, proceso que fue acompañado técnicamente por EAGAT.

Lea también: Se aplaza regulación para el ingreso de nuevos medicamentos a Colombia

La Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica lleva en su fase operativa poco más de un año. El proceso adelantado durante este tiempo se ha concentrado en la unificación y estandarización técnica, administrativa, financiera y legal de todos los productos, equipos y servicios que contratan las 4 Subredes”, señaló la entidad.

Agregó la Secretaría de Salud que el proceso anterior ha permitido contar hoy con fichas técnicas para, por ejemplo, la compra conjunta de equipos biomédicos, servicios de vigilancia, aseo, medicamentos y material médico quirúrgico entre otros.

Lea también: Conozca el top de medicamentos que bajaron de precio

Estas fichas se constituyen en el soporte técnico y legal para la elaboración de los pliegos tipo unificados, con los cuales se realizarán durante el segundo semestre de 2018 las invitaciones a licitar para la adquisición de estos bienes y servicios para las cuatro subredes durante la vigencia 2019.

Lea también: Minsalud reguló el precio de 902 medicamentos

En el segundo semestre de 2018 se realizarán negociaciones para compras conjuntas entre las 4 subredes por $400 mil millones , de los cuales el primero de ellos será por $30 mi millones para la compra de equipos biomédicos.

Cargando