Ciudades

La historia de un hombre al que creían muerto y está preso en Venezuela

Los familiares de José Calazán le habían hecho un sepelio simbólico. Descubrieron que estaba con vida a través de un vídeo.

La esperanza regresó a la familia de José Calazán, a quien creían muerto y que incluso le hicieron un sepelio simbólico debido a que desde hace una década no volvieron a saber de él después de que decidiera viajar a Venezuela.

Sin embargo, uno de los familiares al estar viendo un noticiero de televisión se le hizo conocido un rostro entre los 59 colombianos que se encuentran presos ilegalmente en el vecino país y después de revisarlo notó que se trataba de José, a quien creían asesinado.

"Después revisamos por internet y nos dimos cuenta que se trataba de él y desde luego nuestra felicidad fue infinita", señaló Janer Sarmiento, uno de los familiares.

A su turno, Eusebio Cabrera, vecino y quien compartió muchas faenas de pesca con José, recordó que su amigo se había ido para Venezuela en busca de dinero para terminar de construir la casa a sus hijos.

"Migró a ese país y nunca más supimos de él, nos habían dicho que lo habían asesinado y fue un golpe para todo el barrio porque él siempre ha sido buena persona", expresó.

Agregó Cabrera que una vez se enteraron de que estaba con vida, la comunidad empezó a solicitar ayuda a las autoridades para que puedan tenerlo de regreso en Sabanalarga.

"Desafortunadamente está preso. Lo vimos demacrado por las condiciones de hacinamiento en que se encuentra", expresó el conocido.

La familia de Calazán espera que la cancillería colombiana gestione el regreso al considerar que éste se encuentra ilegalmente detenido.

"Lo que sabemos es que él se encontraba pescando y las autoridades le requirieron los documentos y como no los tenía lo privaron de la libertad", aseguran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad