Educación

Educación

Demoras en pagos de manipuladoras del PAE en municipios Quindío

Desde la gobernación del Quindío aseguran que operador debe presentar paz y salvo del pago

Demoras en pagos de manipuladoras del PAE en municipios Quindío

Demoras en pagos de manipuladoras del PAE en municipios Quindío

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1533911630_803783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sindicato de educadores piden que se agilicen pago a manipuladoras

Quindío

Denuncian de nuevo demoras en los pagos de las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar PAE en el departamento.

La denuncia la hace el docente del municipio de Calarcá Hernán Javier Alzate, quien sostiene que las manipuladoras de alimentos de varios municipios no han recibido el salario del último mes, ni de las últimas tres semanas, antes del periodo de vacaciones de mitad de año, lo que aumenta la preocupación, toda vez que estas mujeres en su afán de atender sus necesidades básicas y ante la falta de dinero, han acudido a los prestamos gota a gota, lo que hace que se agudice más el problema.

Al respecto Ana Luisa Ruiz, directora de cobertura de la Secretaría de Educación Departamental dijo que la situación se genera por algo que no es la primera vez que ocurre... resulta que la sociedad comisionista no ha presentado el informe de cumplimiento por parte del operador y por ende la gobernación no ha desembolsado los recursos para que se solucione este problema.

El docente dijo que espera el acompañamiento al respecto por parte de la administración departamental, pues se supone que el PAE tiene una interventoría, que debería entrar a operaren estos casos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad