Actualidad

Críticas políticas

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 10 agosto

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Analistas políticos de la región califican la demora en la elección del alcalde de Armenia como una estrategia politiquera de la gobernación, de cara a las elecciones regionales que se avecinan.

Precisamente el analista político, docente universitario y ex decano de la facultad de ciencias básicas y bellas artes de la universidad del Quindío William García, dijo que lo que viene ocurriendo en la actualidad se puede leer como una pelea de partidos por quedarse con el poder, que incluye al partido liberal al centro democrático y al partido conservador.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ministerio de Educación envió al Departamento Nacional de Planeación, DNP, la certificación para distribuir los recursos del Sistema General de Participaciones sector Educación, con el fin de que se incluya en el próximo Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, el reconocimiento de la deuda del Departamento del Quindío por concepto de prima de servicios de los docentes.

El pago que debe hacer el gobierno nacional supera los $12 mil millones, que se adeudan a 827 maestros, dineros establecidos con corte al 31 de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades administrativas de Armenia aseguran que el agua que se consume en los hogares de esta ciudad no genera riesgos para la salud.

Tras la polémica que se ha generado al respecto por los posibles metales pesados que estarían en el agua que nos llega a las casas, por múltiples actividades antes de la bocatoma de EPA, el gerente de la entidad, Carlos Alberto Hurtado dijo que se están cumpliendo con todos los protocolos y estándares de tratamiento del líquido para que sea potable,

Sin embargo el funcionaria señaló que hay factores como el crecimiento en las actividades comerciales y los cultivos de aguate has en la parte alta de Salento, lo cual amerita un tratamiento y una vigilancia especial de la administración de esta localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío sostiene que los controles para evitar la presencia de vendedores ambulantes en Armenia, son insuficientes.

Y es que no es un secreto que las iniciativas para lograr dinamizar la economía al interior del centro comercial del café se han quedado cortas, y por eso muchos vendedores reubicados han retornado a las calles, a quienes se les han sumado nuevos comerciantes informales, lo que ha hecho que el problema de la invasión del espacio público no disminuya, más aún cuando el acompañamiento de las autoridades no ha sido el más acertado... al respecto la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano

Precisamente el alcalde encargado de Armenia dijo que los locales del Centro Comercial del Café, que no han sido ocupados, serán reasignados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación en el Quindío alerta por los casos de acoso sexual en este departamento donde la mayoría de las víctimas son mujeres.

El procurador regional Ernesto Amézquita manifestó que la idea es cero tolerancia con este delito que en muchos casos es silencioso por miedo a perder el trabajo o a retaliaciones, por eso la importancia de garantizar la ruta de atención para las víctimas de acoso sexual.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ex alcalde de Armenia, Cesar Hoyos Salazar en diálogo con Caracol Radio dijo que el hueco de la antigua estación del ferrocarril si tiene solución, solo falta voluntad política para desarrollar el proyecto cultural de la estación que es muy importante para la ciudad

El ex mandatario explicó que la alcaldía sí tiene salidas jurídicas para que el Invias le entregue las zonas que le corresponde, además que el ministerio de cultura autorizó la intervención en el lugar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia capturaron a dos delincuentes que tenían azotadas varias casas chanceras, o donde llegaban a robar con armas de fuego.

Se trata de alias el negro y alias el zarco los dos sujetos que fueron detenidos en las últimas tras varios meses de seguimiento y por estar señalados de robar más de 5 casas de apuestas o de chance a donde llegaban luego de realizar un arduo trabajo de inteligencia, determinar en qué horarios había menos flujo de personas y calcular que las cajas estuvieran con buena cantidad de dinero para actuar... así lo dice el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía Quindío desarticuló el grupo de delincuencia común organizada denominada los "cardenales", dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en el municipio de Armenia, en total 9 personas fueron capturadas

El comandante de policía del Quindío Coronel Luis Benavides dijo que la pareja capturada en el sector de Maria cristina en Armenia con 75 kilos de marihuana es la encargada de distribuir el 40% del estupefaciente en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian de nuevo demoras en los pagos de las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar PAE en el departamento.

La denuncia la hace el docente del municipio de Calarcá Hernán Javier Alzate, quien sostiene que las manipuladoras de alimentos de varios municipios no han recibido el salario del último mes, ni de las últimas tres semanas, antes del periodo de vacaciones de mitad de año, lo que aumenta la preocupación, toda vez que estas mujeres en su afán de atender sus necesidades básicas y ante la falta de dinero, han acudido a los prestamos gota a gota, lo que hace que se agudice más el problema.

Al respecto Ana Luisa Ruiz, directora de cobertura de la Secretaría de Educación Departamental dijo que la situación se genera por algo que no es la primera vez que ocurre... resulta que la sociedad comisionista no ha presentado el informe de cumplimiento por parte del operador y por ende la gobernación no ha desembolsado los recursos para que se solucione este problema.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, los organismos de socorro están en alistamiento preventivo ante el aumento de las temperaturas y los fuertes vientos que se han estado registrando.

Aunque el Ideam hasta el momento no ha emitido ningún tipo de alerta por esta situación, el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera destacó que los organismos de socorro están articulados en los 12 municipios del Quindío para reaccionar ante cualquier emergencia que se pueda producir a causa del intenso verano y los fuertes vientos, por eso también se han aumentado las tareas pedagógicas, para que los ciudadanos sepan que no se debe hacer y así se eviten las emergencias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de salud de Armenia advierte sobre la alta incidencia de la hepatitis C en la ciudad.

Aunque la jefe de salud pública del municipio Luz Jenny Gutiérrez dijo que esto no es para generar alarma, pues la idea es atender los casos identificados a tiempo, si llama la atención que la hepatitis C ha aumentado, especialmente por el alto consumo de heroína y el alto número de habitantes de calle que hay en esta capital.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fallida resultó la reunión de la veeduría de la gestión del riesgo, en la que se había convocado a los gremios y al sector empresarial de Armenia.

Y es que nadie en absoluto asistió al encuentro en el que el veedor de la gestión del Riesgo Alberto Rosas, buscaba dar a conocer las problemáticas que afronta en la actualidad el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, y en donde se pretendía hacer una deliberación entre todos los asistentes, para determinar alternativas y tareas a emprender para evitar situaciones lamentables, por no estar preparados para reaccionar ante emergencias de gran magnitud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

152 jóvenes de los 12 municipios del Quindío se beneficiaran con el proyecto red de liderazgo juvenil, una alianza de la Universidad de los Andes, Eafit y la Empresa de Energía del Quindío, Edeq.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, mañana sábado 11 de agosto en el coliseo del municipio de Buenavista debuta el equipo femenino de Caciques del Quindío en la copa femenina de fútbol de salón enfrentando a Águilas Nariñenses a las 3 de la tarde.

Mientras que en el coliseo del sur de Calarcá, el equipo masculino de Caciques del Quindío buscará ratificar su clasificación a los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de salón cuando enfrente a Pereira a las 8 de la noche.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad