¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupación en el Quindío por aumento de delitos sexuales

Este año se han reportado 162 casos de delitos sexuales

162 casos de delitos sexuales se han registrado este año en el departamento del Quindío, lo grave es que el 75% de las víctimas son menores de 18 años de edad, defensoría del pueblo llamó la atención de las autoridades y padres de familia.

Según el último reporte del programa Armenia como Vamos en materia de seguridad ciudadana reveló que en el 2017 se registraron 180 casos de delitos sexuales en el Quindío, de los cuales 102 casos en Armenia, Calarcá 23 casos, Montenegro 11, la tebaida 8 y circasia 7 casos.

En el 87% de los casos reportados la víctima es la mujer, y el 75% en menores de 18 años de edad.

Y aunque de acuerdo a las cifras en el 2016 hubo una pequeña disminución de estos hechos donde se reportaron 145 casos, en el 2015 la cifra fue de 285.

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano en diálogo con Caracol Radio manifestó que estos delitos se convierten en la más grave vulneración de los derechos humanos donde los victimarios son por lo general personas cercanas y familiares.

Este año se han reportado 162 casos de delitos sexuales, como acoso sexual, acceso carnal violento, violaciones, utilización de menores para trabajos sexuales y acoso sexual a menores de 14 años y personas en condición de discapacidad…mientras que en 2017 iban 137 casos en la misma fecha.

 

 

Cargando