Adjudicaron el PAE Magdalena para atender a 127.000 estudiantes

Se trata del contrato con el que se prestará el servicio de alimentación escolar en los próximos tres meses.

CARACOL RADIO

Después de tres aplazamientos, la Gobernación del Magdalena por fin adjudicó el contrato del Plan de Alimentación Escolar que se ejecutará en el departamento durante el segundo semestre del año.

El contrato asciende a 25.663 millones de pesos y quedó en manos de la Unión Temporal PAE Magdalena 2018, que está conformada por las entidades Fundación Social de Apoyo, Desarrollo y Bienestar de la Niñez, Fundación Colombia una Nación Cívica y Fundación para el Desarrollo Social Integral -Funprodesi.

El nuevo operador del PAE atenderá con complemento alimenticio a más de 127.000 niños y jóvenes de los colegios públicos del Departamento durante los próximos tres meses, es decir, comenzará en agosto y se extenderá hasta noviembre.

"Atendimos todas las solicitudes y dimos respuesta a todas las inconformidades presentadas por algunos proponentes, sin embargo, algunas de ellas se presentaron por fuera de los tiempos establecidos" indica Carlos Payares, jefe de la Oficina del PAE en el Magdalena.

La licitación, que se abrió precisamente por incumplimientos del anterior operador de razón social “Unión Temporal PAE Magdalena 2017”, contó con la postulación de siete oferentes, de los cuales tres fueron inhabilitados para la audiencia.

Las entidades postuladas fueron Unión Temporal PAE Magdalena 2018, Unión Temporal Amor por los Niños 2018, Fundación Pro Niños de Hoy para Hombres del Mañana y Unión Temporal Los Niños son la Vía.

La audiencia se desarrolló durante cinco horas y contó con representantes de la Procuraduría Regional del Magdalena e integrantes de distintas veedurías ciudadanas.

Abogados y representantes de los oferentes que fueron descartados durante la audiencia, anunciaron acciones legales contra la adjudicación porque consideran que hay inconsistencias en el proceso.