¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuertes brisas tienen paralizado el aeropuerto de Santa Marta

Dos vuelos comerciales no lograron aterrizar por las ráfagas de viento y otros no han podido despegar.

GOOGLE MAPS

Al menos 350 pasajeros han resultado afectados en las últimas horas por el desvío de un par de vuelos comerciales que debían aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta pero terminaron en Cartagena por las fuertes brisas.

Se trata de aviones de la aerolínea VivaAir que cubrían las rutas BogotáSanta Marta y Medellín – Santa Marta pero no lograron aterrizar por ese evento natural, además, algunos vuelos de Avianca que se dirigían hacia la capital de Colombia tampoco pudieron salir.

“No es una emergencia, la situación se presenta porque hay fuertes vientos de cola en la cabecera de la pista del aeropuerto Simón Bolívar que obligaron a los pilotos a sostener sus vuelos por un tiempo en el espacio aéreo e intentar en varias ocasiones el aterrizaje, al no lograrlo se desviaron a Cartagena”, explica Miguel Soto, jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Hay gran expectativa en los usuarios del aeropuerto de Santa Marta que tienen vuelos programados para esta segunda semana del mes de agosto porque la Capitanía de Puerto está informando que las fuertes brisas podrían mantenerse por varios días.

 

 

Cargando