Ciudades

¡Vuelve y juega! Otra vez varicela en Bellavista

En Medellín también ha aumentado la atención a pacientes con esta enfermedad, alerta la Alcaldía.

Antioquia

Otros dos internos de la cárcel de Bellavista infectados con varicela fueron reportados por defensores de derechos humanos lo cual llevó a las autoridades a restringir el ingreso de personas al pabellón 26 del establecimiento carcelario.

Con base en la medida restrictiva, personas mayores de 60 años, menores de 5 años, que no certifiquen haber sido vacunados y mujeres en estado de gestación no podrá hacer visita en la cárcel hasta nuevo aviso.

“Es un brote que se está propagando pero las directivas no saben qué hacer porque son enfermedades que se están propagando y los médicos no alcanzan allá porque tienen un centro mínimo para atender esta situación”, confirmó el defensor de la población carcelaria, Jorge Carmona.

Días atrás en este mismo penal hubo otro brote de varicela y de igual forma hubo medidas restrictivas para el ingreso de las personas al establecimiento, sin embargo la prohibición ya había sido levantando.

Por último, el señor Carmona exhortó al gobierno departamento y la secretaria de salud para que investigue lo que está sucediendo en materia de salubridad en ese lugar y brindar soluciones.

“Esperamos que la Secretaria de Salud ayude, que la dirección regional del INPEC haga algo porque están muy pasivos, solo trasladan gente y violan arraigos familiares”, concluyó el señor Carmona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad