Cultura

Medidas de prevención durante la Feria de las Flores

El comité operativo para la Feria de las Flores viene trabajando para que en los 10 días de festividad todo fluya sin contratiempos.

Medellín

En cabeza de este comando está el Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD, que dispuso de su personal operativo en los 118 eventos que tiene la Administración Municipal y las más de 400 actividades que se desarrollan en la ciudad y sus cinco corregimientos.

Diego Moreno Bedoya, subdirector de Atención y Manejo de Desastres del DAGRD, explicó que tras varias reuniones emitieron recomendaciones para las personas que van a asistir a los diferentes eventos masivos. Desde la hidratación, ropa cómoda y el autocuidado se extienden una serie de consejos para que la fiesta no se le convierta en un dolor de cabeza.

“El dispositivo de seguridad humana y de prevención está dispuesto así: 147 equipos de intervención, 124 servicios con ambulancia TAB (Traslado Asistencial Básico), 14 medicalizadas, 10 motos equipadas para atención prehospitalaria, 34 puestos de atención en salud básica, y 41 medicalizados, 41 médicos, 372 socorristas, 147 tecnólogos en Atención Prehospitalaria (APH), 22 profesionales DAGRD y 156 integrantes de Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres”, explicó Moreno Bedoya.

Estas son las recomendaciones generales del comité operativo para la ciudadanía que quiera disfrutar de la programación de la Feria de las Flores 2018. Recuerde que cualquier situación la puede informar a la Línea Única de Emergencias 123:

Asista a los eventos con ropa cómoda.

Hidrátese bien antes de salir de casa, especialmente para ir a eventos tales como: desfiles de autos clásicos y de silleteros.

  • Evite llevar correas con hebillas metálicas y de gran tamaño. A los tablados no se permitirá el ingreso de estas prendas.
  • Evite llevar botellas de vidrio a los eventos masivos.
  • Utilice protector solar para los eventos a pleno sol y utilice gorra o sombrero.
  • Utilice los medios de transporte público como buses, taxis y el Sistema Metro para llegar a los espectáculos.
  • Evite llevar niños pequeños a los eventos con asistencia masiva de público, por el riesgo que tienen de perderse y lastimarse. Llévelos a los eventos que han sido preparados especialmente para ellos.
  • Tenga precaución con sus pertenencias y con personas extrañas. Aunque estamos de fiesta, personas inescrupulosas pueden aprovechar los eventos masivos para cometer delitos.
  • Reporte cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.
  • Recuerde que en todos los eventos hay personal capacitado para la atención de emergencias. Identifique el sitio en el que se encuentra ubicado para solicitar su apoyo en caso de requerirlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad