¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mente Sana
Feria de las Flores, Chivas, Medellín

La Chiva, folclor, transporte y progreso

La caravana este año llegó a su edición número 17 y realizó un recorrido desde la avenida Guayabal hasta el Parque Cristo Rey.

El desfile Chivas y Flores nace en el año 2001 con el proceso de resignificar el patrimonio cultural de las chivas, teniendo en cuenta su desarrollo histórico  en Colombia,específicamente en el departamento de Antioquia.

Las chivas son una tradición que llegó a Medellín en 1908 y son  vehículos que representan los lugares de origen de cada región, es por esto que son pintadas de diferentes colores y la carrocería es totalmente diferente a la de otras regiones del país como Manizales o Pereira.  

A demás, la Chivas son una tradición que hasta el momento no se acabará, muchos aficionados reclaman la presencia de esos vehículos que definitivamente representan la cultura paisa.

Así pues, puede seguir todos los detalles de la Feria de las Flores 2018 con el #Caracolenlaferia donde encontrará nuevas historias, testimonios y lo mejor de la tradición paisa en uno de los eventos más grandes del país.

Cargando