Ciudades

Bandas criminales se dividieron a Caucasia: Alcaldía

En esta localidad, la emergencia de Hidroituango ha causado una crisis económica, dice la Alcaldía.

Bandas criminales se dividieron a Caucasia: Alcaldía

Bandas criminales se dividieron a Caucasia: Alcaldía / Cortesía

Antioquia

El gobierno de Caucasia admitió que las bandas criminales los Caparrapos y el Clan del Golfo se han dividido el territorio urbano municipal, debido a que cada una ejerce dominio criminal en la mitad de la población y esto afecta a la comunidad y todas actividades.

El secretario de gobierno de Caucasia, Fernando Gómez, relató a través de Caracol Radio que este municipio es estratégico para el paso de armas desde el caribe a la región andina y de estupefacientes en sentido contrario, como también para la distribución de estos alucinógenos para el narcomenudeo en una amplia zona del bajo Cauca.

“En las bandas, tenemos al sur de Caucasia a los Caparrapos y al norte tenemos al Clan del Golfo… Estas bandas se dedican al narcotráfico, el microtráfico y la tensión que tienen por el territorio, porque esta es una zona de obligatorio tránsito”, describió el funcionario municipal.

Esto se suma a la delicada problemática social provocada por la contingencia de Hidroituango, según el secretario de gobierno, esto provocó que empresarios, comerciantes y ganaderos salieran de la región.

“El pueblo se encuentra en un receso bastante duro, bastante fuerte, el pueblo se encuentra en una recesión económica bastante fuerte, porque las personas que tenían modo, que tenían sus empresas y su capital, recogieron sus familias, sus negocios, sus enceres y se marcharon del pueblo”, concluyó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad