Ciudades

Cancelan cabalgata en La Ceja, Antioquia

El evento estaba planeado para este próximo 18 de agosto, pero fue suspendida por alerta de influenza equina.

Cancelan cabalgata en La Ceja, Antioquia

Cancelan cabalgata en La Ceja, Antioquia / Alcaldía de La Ceja

Antioquia

La Asociación de Ganaderos de la Ceja, oriente del departamento, informó que la cabalgata que estaba prevista para el 18 de agosto con motivo de las fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, fue suspendida por un brote de gripa equina reportada en otros departamentos del país.

Aunque en esta región no se ha detectado el brote, las fronteras se encuentran bloqueadas para evitar que ingrese y contagie los equinos de Antioquia.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, emitió una recomendación preventiva en algunas zonas de Colombia para impedir la movilización de equinos y recomendó no realizar eventos como cabalgatas.

“Hay una restricción a nivel nacional del ICA, que ha tomado algunas determinaciones, previniendo que se puedan infectar algunos animalitos en el desplazamiento, entonces esa es la decisión primordial por lo cual se cancela la cabalgata programada para este 18 de agosto”, recalcó, Wilmer López García, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Ceja.

En esta ocasión, los recursos recaudados con la inscripción de los binomios se iban a entregar a los niños de la Corporación Ángeles Custodios y al Asilo Santa Ana.

La influenza equina, es una enfermedad viral que afecta solo a los caballos, asnos y mulares, además, es altamente contagiosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad