¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CORRUPCIÓN

Gobernación de Caldas crea oficina de Gobierno Abierto

Durante el mes de Agosto, la Gobernación de Caldas implementa el mes de la transparencia con el fin de tener avances del pacto por la transparencia

Durante el mes de Agosto, la Gobernación de Caldas implementa el mes de la transparencia con el fin de tener avances del pacto por la transparencia, donde se tendrán capacitaciones a ciudadanos y mecanismos de conocimiento para la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el 26 del mes en curso.

La oficina de Gobierno Abierto contará con una plataforma en la que los ciudadanos podrán conocer la administración que viene ejecutando y la adopción del Secop II. Respecto al tema, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, indica:

Este mes se pone en primer lugar la agenda pública, pero la transparencia será todos los meses del año porque hay que seguir trabajando para que en la administración pública dejen de ocurrir hechos de corrupción. Para promover la Consulta Anticorrupción y llegar a las comunidades es necesario informar en las zonas rurales y en los municipios, con el fin de que entiendan que votando contribuimos a erradicar este flagelo. Se necesita más capacitación y pedagogía".

 De esta manera la Gobernación hace que los compromisos que se pactaron con la Presidencia de la República un año atrás promuevan la participación de los ciudadanos en los procesos de cada mecanismo de contratación, y por ende se le pide a la población que asista a las urnas el próximo 26 de agosto para dar el SI a la consulta anticorrupción.

El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo, explicó que para acceder a la plataforma los caldenses deben ingresar a la página web de la Gobernación de Caldas donde podrán encontrar la inversión que se realiza en cada municipio y el estado de las obras.

Cargando