Ciencia y medio ambiente

Instalan vallas del edicto del macroproyecto de Protección Costera

Se pretende notificar a los vecinos sobre las características de esta obra

Instalan vallas del edicto del macroproyecto de Protección Costera

Instalan vallas del edicto del macroproyecto de Protección Costera(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, avanza con los requisitos solicitados por la Dirección General Marítima (DIMAR), para la ejecución del macroproyecto de Protección Costera, entre el empalme del túnel de Crespo y el espolón Iribarren, en el barrio El Laguito, para notificar a los vecinos sobre las características de esta obra.

Cumpliendo con lo establecido en el título IX capítulo I, artículo 169 y siguientes del decreto ley 2324 de 1984, correspondiente al uso y goce de bienes de uso público de la Nación fueron instaladas tres vallas publicitarias en la zona de influencia.

Con esta acción se pretende informar a la ciudadanía del macroproyecto y las especificaciones de lo que se realizará, el cual mitigará el impacto del cambio climático esta zona costera.

“En esta fase nos encontramos adelantando el trámite de permiso de intervención de zona de bajamar ante la Capitanía de Puerto y Dirección General Marítima, DIMAR de la ciudad de Cartagena, y dentro de los requisitos exigidos para dicho permiso se instalaron tres vallas publicitarias notificando mediante edicto las coordenadas y las características de este proyecto. Esta notificación es un requisito indispensable para que se expida en definitiva el permiso para el proyecto de protección costera”, afirmó Eduardo Simancas Castaño, subdirector Técnico de Valorización Distrital.

También afirmó Simancas Castaño que la construcción consta de 10 espolones, 3 rompeolas, una escollera sumergible y la conformación de playa de 80 metros de ancho en Bocagrande y 50 metros de ancho en el sector de Marbella y El Cabrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad