El drama de jóvenes a las que acusan falsamente de prepagos de “La Madame"

Caracol Radio habló con cuatro modelos y estudiantes que, en redes sociales, han sido acusadas falsamente de pertenecer al catálogo de "La Madame".

Cortesía afectadas

Varias modelos y estudiantes cartageneras rechazaron las acusaciones, que calificaron como falsas, de las cuales están siendo víctimas en redes sociales, donde se dice que harían parte del “catálogo” de alias “La Madame”, la denominada presunta mayor proxeneta de la ciudad, detenida en el escándalo de explotación sexual que se registró en La Heroica.

Estas mujeres, jóvenes y la mayoría estudiantes universitarias, denuncian que robaron fotos de sus redes sociales en las cuales aparecen en vestido de baño, para hacerlas pasar como prepagos que trabajaban con “La Madame”, en un video que se hizo viral en Instagram.

Caracol Radio conversó con cuatro de estas mujeres. Shirley Novoa es estudiante de psicología y modelo, de 21 años, quien por tener más de 22 mil seguidores en Instagram, hacía publicidad de varias marcas. “Cogieron mis fotos de Instagram, en traje de baño en las playas de Cholón e hicieron un montaje en un video, promoviéndonos como el principal catálogo de “La madame”, relata.

“Sacaron las fotos de la página @lacocoa_col, que me paga por usar sus trajes de baño y tomarme fotos con ellos. Y siguen publicando más fotos”, afirma.

La misma historia enfrenta Carolina Cogollo, quien pide justicia y que se limpie su imagen. “Mi reputación se vio afectada con este video, es la hora y no sé quién pudo haber sido. Me aterra cómo una persona puede prestarse para esto. Pido justicia, y que se limpie mi imagen, que quede claro que no hago parte de ningún catálogo de “La Madame” ni soy trabajadora sexual”, expone.

Cogollo es profesional en administración del comercio internacional, y es asistente administrativa en un hotel de la ciudad, y afirma que su trabajo también se ha visto afectado.

Las mujeres han denunciado que a sus redes sociales han llegado propuestas indecentes y hasta insultos, situación que las tiene incómodas. “En el video aparecen cuatro fotos mías, robadas de mis redes sociales, de paseos que he hecho en familia, fotos en que estoy en vestido de baño, y las vincularon con ese catálogo, algo totalmente falso. Me he sentido afectada y cuestionada por muchas personas, que me escriben haciendo propuestas indecentes”, contó a Caracol Radio Britny Sofía Angarita, otra de las modelos afectadas.

“Yo también he sido víctima de insultos por cosas que no son ciertas”, dice Yesenia Fortich. “Me perjudicó el video, robaron mis fotos de redes sociales, por maldad o chiste, y se hizo viral. Estoy recibiendo insultos, acusaciones de que soy una prepago, peticiones de servicios, preguntas de cuánto cobro”, sostiene.

Las mujeres interpusieron denuncias en la Fiscalía General de la Nación y en la misma red social de Instagram contra las páginas “Ojo vallenato” y “Vacile Cartagenero”, pero no han recibido respuesta de las autoridades.

“Cabe resaltar que legalmente la justicia no ha dado ninguna lista de niñas que hayan trabajado con “La Madame”. Lo único que queremos es que me desliguen del tema, que sepan que es contenido falso, y que no pueden coger a una niña y acabarla porque les parezca chistoso”, pide Shirley Novoa.