Vida

Alcaldía de Cartagena comprometida en sacar adelante Política de Juventudes

Distrito trabaja de la mano con los jóvenes

Alcaldía de Cartagena comprometida en sacar adelante Política de Juventudes

Alcaldía de Cartagena comprometida en sacar adelante Política de Juventudes(Flickr - Germán Vargas Lleras)

Cartagena de Indias

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se vienen realizando mesas de trabajo con los y las jóvenes del Distrito de Cartagena para la formulación de la Política Publica de Juventudes.

En esta oportunidad, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, en compañía de su equipo técnico del programa Infancia, Juventud y Familia se reunió con los representantes de la Mesa y la Plataforma de Juventud y con la participación del concejal, Javier Curi, y representantes de la Secretaría de Planeación para avanzar en el proceso de formulación de la política pública de esta población.

Durante el desarrollo de la reunión se socializaron y debatieron varios puntos importantes como son: fechas de las próximas actividades, consenso de la ruta metodológica y socialización de la misma con las diferentes universidades de la ciudad, en aras de articular acciones y estrategias que permitan la consolidación del documento.

“La administración Distrital están cien por ciento comprometida con sacar adelante la Política Pública de Juventudes. Hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos con los y las jóvenes para conocer sus expectativas y aclararles sus inquietudes frente al tema. Por eso quiero decir que estoy muy contenta, porque adelantamos un proceso y sin duda gana la población Juvenil”, afirmó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín.

Por su parte, los representantes juveniles estuvieron muy satisfechos. “Esta reunión es fundamental, ya que se logró concretar un espacio donde jóvenes y la Administración definieron las herramientas, elementos y la ruta metodológica para formular una política pública acorde a las necesidades de este grupo poblacional. Hoy resaltamos la importancia de este espacio, porque vemos con muy buenos ojos la voluntad de este gobierno, el Concejo Distrital y demás entidades que nos acompañan en este proceso”, expresó Deyder Henríquez Matos, representante de Mesa Alternativa de Juventudes.

Así mismo, Lineth Gonzales, integrante de Juventudes Mira y la Red de Estudiantes de Educación Superior, explicó que “en cuanto los compromisos que quedaron concertados se reunirán nuevamente para continuar con el proceso y estudiar a fondo los temas preparatorios para fortalecer el proceso y seguir trabajando unidos”.

Por su parte el concejal, Javier Curi, hizo una invitación a los jóvenes del Distrito de Cartagena a participar en el proceso de construcción de esta política pública. “A todos los jóvenes entre las edades, de 14 y 28 años, adolescentes jóvenes y jóvenes, les digo: háganse visibles en la sociedad cartagenera. Ustedes tienen una oportunidad a través del gobierno y de la construcción de esta política pública, sobre todo porque a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social el gobierno ha manifestado un fuerte interés en la construcción de acciones claras y precisas en el tiempo, orientadas a los jóvenes de la ciudad”.

Con estos avances el Distrito busca fortalecer el trabajo articulado que se realiza con los jóvenes y, próximamente, se oficializará la construcción del equipo técnico que estará conformado por representantes del Gobierno, Mesas y Plataformas Juveniles y como garantes de este proceso, el Concejo Distrital para brindarle total legalidad y transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad