¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diseñadores industriales materializan sus ideas en "Diverso"

El festival diseña diverso será una vitrina para la innovación vallecaucana proponiendo intercambios entre diseñadores y el público.

Inventos innovadores del programa de diseño industrial de la universidad Nacional, seccional de Palmira, serán los protagonistas junto a la feria de muestras, talleres y conversatorios, Diseña Diverso.
Del 16 al 18 de agosto, con el apoyo de la Alcaldía de Palmira, la Cámara de Comercio del municipio, Corfepalmira y la Comisión Colombiana de Diseño Industrial se llevara a cabo “Diseña Diverso” que es un evento donde se busca introducir novedades caracterizadas por la interacción y la retroalimentación continua que caracteriza el diseño.
Karina Bastidas Palacios, estudiante de Diseño Industrial, integrante del comité organizador del evento comento: “Diseña Diverso es una plataforma para la construcción y divulgación de conocimientos experiencias y logros en torno al diseño y su importancia para el desarrollo del país. Cuenta con 5 actividades principales, entre ellas la feria de emprendimiento en el centro de convenciones de Palmira en el cual se podrá adquirir productos de creatividad local y nacional donde el diseño es un factor clave para el desarrollo”.
Las invenciones elaboradas en la facultad de diseño industrial buscan servir a la comunidad a través de proyectos como una estufa de leña portátil, un equipo para medir la cantidad de agua que requieren suelos agrícolas, y una silla para el lanzamiento de jabalina.
En el vigésimo aniversario de este festival se abren las puertas a una nueva Especialización en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que empezara a funcionar en el año 2019, que será un abre bocas de la maestría que la universidad quiere ofrecer en el año 2020.
Es una forma de motivar a los estudiantes a que sean creativos y que además puedan aplicar esa creatividad en actos innovadores realizando un aporte significativo a las comunidades o agregando valor a las actividades que realizan.

Cargando