Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Así van los intercambiadores de Floridablanca

Las autoridades visitaron los frentes de trabajo que hay en esa población.

Así van los intercambiadores de Floridablanca

Bucaramanga

Tras el recorrido que inspeccionaron las autoridades departamentales y municipales, se evidenció que las obras que se adelantan en Floridablanca avanzan a toda marcha.

Intercambiador de Papi Quiero Piña

En diciembre se realizará la implosión del puente papi quiero piña para dar paso al intercambiador que se construye en este punto. El secretario de infraestructura de Floridablanca señaló que el procedimiento es similar al que se aplicó en el puente Conucos. El 28 de diciembre es la fecha tentativa que se tiene para la implosión, día en que las autoridades realizarán los respectivos cierres viales.

Centro de atención y monitoreo de emergencias y condiciones climáticas

Hoy se puso la primera piedra y es una obra sismo resistente para poder atender cualquier posible calamidad que se presenta; su inversión supera los 6 mil millones de pesos y se estima que sea culminada en un tiempo máximo de 10 meses.

Clínica Materno Infantil

En la tercera etapa de construcción se encuentra la clínica materno infantil de Floridablanca, obra que entrará al servicio de los ciudadanos en ocho meses; el gobernador de Santander, Didier Tavera explicó que pese a las investigaciones que se adelantan por esta obra, se destinarán más recursos para que entre en funcionamiento y no se quede en un elefante blanco.

A la fecha en esta obra se han invertido más de 22 mil millones de pesos.

Universidad Pública de Floridablanca

El Concejo de Floridablanca ya realizó el primer debate para entregará a título de donación a la Universidad Industrial de Santander (UIS) el predio en el que se construirá la universidad pública que beneficiará a cientos de estudiantes; posterior a ello, ya la UIS invertirá más de 11 millones de pesos para reanudar la obra y finalizarla.

Para culminar la obra se invertirán 20 mil millones de pesos, recursos que provienen desde la Gobernación de Santander, Alcaldía de Floridablanca y Universidad Industrial de Santander (UIS).

Tanto el gobernador Didier Tavera como el alcalde Héctor Mantilla coincidieron en manifestar que algunas obras que se creían elefantes blancos en muy poco tiempo estarán al servicio de la comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad