Orden Público

Nuevo golpe al Clan del Golfo: incautan 42 kilos de coca en Barranquilla

La droga está avaluada en 3 millones de dólares

Nuevo golpe al Clan del Golfo: incautan 42 kilos de coca en Barranquilla

Nuevo golpe al Clan del Golfo: incautan 42 kilos de coca en Barranquilla(Cortesía Armada Nacional)

Un nuevo cargamento de droga fue incautado en el Puerto de Barranquilla: 41.9 kilogramos de cocaína del Clan del Golfo con destino a Europa, fue hallada en la pala del timón del buque "V Artic Tern" de bandera filipina.

El capitán de Corbeta, Manuel Higuera, comandante de la estación de Guardacostas, señaló que la droga está avaluada en 3 millones de dólares y que en conjunto a la Dirección Antinarcóticos de la Policía se realizó el operativo en la madrugada de este jueves.

"Este buque hacía maniobras de descargue y es abordado por unas personas que lo intentaron contaminar con esta cocaína de alta pureza en la pala del timón, un sector difícil de acceder y que se necesitan herramientas para ello", explicó el oficial.

La semana anterior las autoridades incautaron una tonelada de cocaína en aguas abiertas después de zarpar desde Cartagena y capturaron a 15 personas que fueron vinculadas al Clan del Golfo. Así mismo, en otro operativo las autoridades incautaron otros 44 kilos de cocaína en dos embarcaciones en el Puerto de la capital del Atlántico.

Según Higuera, el Clan del Golfo busca sacar el alijo a través del Caribe por la presión de las autoridades en el Golfo de Urabá y en el de Morrosquillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad