¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Audio] La propuesta de lavar dinero a concejal vinculado en caso Merlano

Fiscalía reveló audio y cuestiona actitud del edil "al no rechazar la propuesta"

La Fiscalía reveló un audio en el que una mujer habría ofrecido dinero de un presunto narcotraficante al concejal de Barranquilla, Aissar Castro Bravo, quien ha sido vinculado en las investigaciones por la presunta compra de votos en el caso Merlano.

El material fue dado a conocer en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento de este miércoles para sostener la privación de la libertad intramural a los siete políticos acusados.

"El señor Aissar Castro Bravo sostiene una conversación con una persona de sexo femenino, quien le hace una propuesta en términos delictivos: Hay un señor que es como un atracador o narcotraficante que tiene un dinero disponible para invertir", relató el delegado del ente acusador.

Seguidamente, el fiscal cuestiona la actitud que tomó el concejal ante la propuesta.

"En ningún momento el señor concejal rechaza la propuesta. Por el contrario, dice que por acá (llamada telefónica) no podemos hablar y acuerdan verse".

En la audiencia también se revela que en el concejo había personas vinculadas a la llamada casa Blanca de Merlano, con contratos hasta por 180 millones de pesos.

Los contratos relacionados con los políticos bajo investigación por la presunta compra de votos, suman más de 700 millones de pesos.

Cargando