Salud y bienestar

Con recolectas empleados del CARI suministran alimentación a pacientes

La falta de contratación con el operador afecta la entrega de los alimentos, denuncian trabajadores

Con recolectas empleados del CARI suministran alimentación a pacientes

Con recolectas empleados del CARI suministran alimentación a pacientes(Caracol Radio)

La crisis en el que en su momento fue el principal Hospital de Alta Complejidad del Caribe colombiano se agudizó a tal punto que no cuenta con el operador que venía suministrando la alimentación a los pacientes del centro asistencial. Así lo aseguró el presidente de ANTHOC, Heriberto Tovar.

“Cajacopi, el operador encargado del suministro de los desayunos, almuerzos, cenas y meriendas, ya no lo está haciendo por la falta de contrato”, señaló el presidente seccional de la Asociación de Trabajadores en Hospitales y Clínicas de Colombia.

Agregó Tovar que ante la crítica situación, “somos los empleados quienes hacemos una recolecta para comprarle la alimentación a 150 pacientes en la sede mental y a otros 24 en el sexto piso de la Alta Complejidad”.

Para el dirigente sindical, el hospital no ha podido ajustar el presupuesto para poder reanudar las contrataciones “porque la misma junta directiva está asfixiando al Cari al dilatar la aprobación de las adiciones presupuestales”.

"Hoy debimos hacer una recolecta para que los pacientes recibieran su desayuno en el momento oportuno. Se les dio huevo con bollos limpio y café con leche y para el almuerzo se va a hacer un sancocho con arroz”, aseguró Tovar.

Para este jueves está convocada una nueva sesión de la Junta Directiva en donde los trabajadores del centro asistencial esperan que se aprueben los recursos que requiere el CARI para solventar parcialmente la crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad