Ciudades

SALUD

En cese de actividades personal asistencial de Esimed por falta de pago

El pago de los recargos que no se hace desde hace tres meses y no se han consignado las cesantías del año anterior.

En cese de actividades personal asistencial de Esimed por falta de pago

En cese de actividades personal asistencial de Esimed por falta de pago / Jhon Hernández

Quindío

Son más de 100 personas entre enfermeras y médicos que están trabajando a paso lento, como mecanismo de presión ante la falta de pago de los recargos que no se hace desde hace tres meses, no se han consignado las cesantías del año anterior y el reconocimiento de algunos periodos de vacaciones no se ha hecho, por eso y aunque si se están atendiendo emergencias vitales, hay otros aspectos que no se están garantizando... al respecto habla Rafael Eduardo Maldonado, quien se desempeña como camillero y quien está desesperado ante el no pago completo de lo que le corresponde.

Es que ni el sueldo completo nos está llegando, yo estoy trabajando por 600 mil pesos mensuales, uno con eso no vive, no nos han consignado las cesantías y se supone que eso debe pasar, pues es algo que nos corresponde por ley. No estamos en paro, pero no estamos atendiendo cirugías programas , solamente urgencias vitales”, dijo el camillero Rafael Eduardo Maldonado. 

Sobre este caso consultamos al gerente de Medimás Herman Ortega quien señaló que Esimed es uno de los 60 prestadores con los que contrata los servicios la entidad, es decir que la responsabilidad de los pagos no cae sobre Medimás, pues desde allí se han estado haciendo los pagos como lo obliga la ley.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad