Actualidad

Corrupción

Jueves 9 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A cinco años de prisión fue condenado el esposo de la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia por el escándalo de la valorización, la procuraduría apeló la decisión argumentando que la pena no corresponde a la gravedad de los delitos.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento condenó a Francisco Valencia Salazar a 120 meses de prisión, pero como aceptó cargos, recibió una rebaja del 50% en la condena es decir 60 meses de cárcel y pagar una multa de 8.499 millones de pesos.

Valencia Salazar fue condenado por los delitos de peculado por apropiación, en calidad de interviniente, y concierto para delinquir, por exigir dinero a los contratistas encargados de ejecutar las obras de valorización de Armenia, durante la administración de su esposa Luz Piedad Valencia Franco (2012 -2015).

La Procuraduría General de la Nación apeló la sentencia de 60 meses impuesta por el Juez Tercero del Circuito de Armenia a Francisco Valencia Salazar, esposo de la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia Franco, por la apropiación de más de $16 mil millones del municipio.

El Ministerio Público solicitó redosificar la pena impuesta por considerar que el procesado es el autor principal de las graves conductas investigadas y porque no ha reintegrado al menos el 50 por ciento del dinero apropiado, como lo exige el artículo 349 del Código de Procedimiento Penal.

El órgano de control señaló que mientras el procesado no cumpla con esa exigencia el juez no puede aprobar la aceptación de cargos hecha por Valencia Salazar, y por esa razón solicitó el aumento de la condena impuesta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En cese de actividades se declaró el personal asistencial y médico de la IPS Esimed, que atiende a los pacientes de Medimás.

Son más de 100 personas entre enfermeras y médicos que están trabajando a paso lento, como mecanismo de presión ante la falta de pago de los recargos que no se hace desde hace tres meses, no les han consignado las cesantías del año anterior y el reconocimiento de algunos periodos de vacaciones no se les ha realizado a muchos de ellos

Sobre este caso consultamos al gerente de MEDIMÁS Herman Ortega quien señaló que Esimed es uno de los 60 prestadores con los que contrata los servicios la EPS, es decir que la responsabilidad de los pagos no cae sobre MEDIMÁS, pues desde allí se han estado haciendo los pagos como lo obliga la ley al prestador.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

162 casos de delitos sexuales se han registrado este año en el departamento del Quindío, lo grave es que el 75% de las víctimas son menores de 18 años de edad, defensoría del pueblo llamó la atención de las autoridades y padres de familia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 6 de la mañana estará cerrada la vía La Línea por motivo del paso de los ciclistas de la vuelta a Colombia.

Según lo han dicho las autoridades viales, se estima que el paso vehicular entre el suroccidente y el centro del país por el alto de La Línea esté normalizado después del mediodía, hasta que no haya ni un solo ciclista en la carretera.

El director del Invías en el Quindío Alfonso Meza recomendó tomar como vía alterna el Alto de Letras en Manizales o esperar hasta que pasen los ciclistas que participan de la competencia.

Vale decir que por esta misma situación autopistas del café en el tramo Pereira y Armenia va a estar cerrado durante la mañana, lo que obliga los habitantes de Circasia que requieran llegar a Armenia, tomar la vía alterna por el municipio de Montenegro o disfrutar del espectáculo ciclístico

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un menor de 17 años muerto identificado como José Luis Uribe Canizales dejó como saldo un accidente de tránsito en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, hinchas del Deportes Quindío agredieron a un jugador, luego del partido que empataron frente a Cortulua.

Se trata del Jugador Wilmer Palacio quien recibió una herida leve con arma blanca por parte de un supuesto hincha, quien muy enojado por el empate del equipo cafetero 1 a 1 ante el Cortulua por el torneo Águila de La B, le reclamo de manera muy airada al jugador al punto de agredirlo.

Juan David Bermúdez, uno de los líderes de la barra Artillería Verde Sur lamentó la situación y dijo que no se descarta expulsar de la barra al seguidor que generó esta situación.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, señaló que aunque el jugador como tal no ha interpuesto ninguna clase de denuncia, el equipo si envió un documento dando a conocer lo que paso y solicitando una reunión con las autoridades para analizar en conjunto qué medidas tomar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

75 kilos de marihuana fueron incautados por la policía del Quindío en un vehículo particular que circulaba por el sector del barrio Maria Cristina en la avenida centenario de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejercito refuerza su presencia en la frontera entre el eje cafetero y el departamento del Chocó para evitar la presencia de grupos armados ilegales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a la denuncia de Caracol Radio, la EPS Coomeva atenderá el llamado de los padres de familia de una joven que sufre de depresión y que completó 11 días en urgencia de la clínica central sin la autorización para el traslado a una clínica de reposo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito en el inicio de la tercera etapa de la vuelta a Colombia los ciclistas tuvieron que esquivar un gran hueco que hay en toda la esquina de la carrera 13 con calle 21 esquina en la plaza de bolívar de Armenia

El secretario de infraestructura Álvaro jose Jiménez aunque lamentó esta situación se comprometió a tapar el hueco.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Eje Cafetero fue declarado libre de HLB, una de las enfermedades más graves que ataca a los cítricos.

El director del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en el Quindío Narcés Aguirre manifestó que en Caldas, Risaralda y en este departamento no hay presencia del huanglongbing, o HLB, una de las enfermedades más perjudiciales para la Naranja, La Mandarina y el Limón, que es lo que más se cultiva acá... esto demuestra que los controles se han estado haciendo adecuadamente, toda vez que los productores le están apostando a las exportación del producto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío admite problemas de contratación como consecuencia del embargo de las cuentas, por el no pago de las primas de servicio a los docentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy 9 de agosto y hasta el 19 de octubre, serán los vencimientos para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios Personas Naturales, año gravable 2017, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT del contribuyente.

En el departamento del Quindío, se estima que cerca de 35.000 Personas Naturales presentarán declaración del Impuesto Sobre la Renta y Complementario por el año gravable 2017, quienes pagarán por concepto de dicho impuesto la suma de $67.000 millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

210 adultos mayores de Armenia no cobraron el subsidio de Colombia Mayor durante el reciente periodo de pago, eso sumado a 228 abuelos que están bloqueados por esta misma situación, por esto llaman a familiares de estas personas para que se acerquen a verificar la información.

5.840 millones de pesos transfirió la Lotería del Quindío a la salud del departamento, transferencia que corresponde a la venta de chance y lotería en la región.

Este sábado se realizará en Armenia la jornada artística y cultural denominada El Hueco Infame, con el que varios artistas buscan que el proyecto del centro cultural de la estación se lleve a cabo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, con 9 medallas de oro, el Sena regional Quindío se coronó campeón de los juegos deportivos zonales de la entidad, donde participaron aprendices de 6 departamentos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad