Ciudades

Ola de calor tiene en emergencia a Electricaribe

Más de 10 transformadores se han quemado en Santa Marta por las altas temperaturas.

ELECTRICARIBE

ELECTRICARIBE

Santa Marta

A otros departamentos del Caribe ha tenido que pedir refuerzos la empresa Electricaribe para responder a las emergencias que se vienen presentando en Santa Marta por las fuertes temperaturas.

La crisis se ve reflejada principalmente en el daño constante en los transformadores eléctrico que regulan y surten del servicio a los usuarios de la capital del Magdalena y que se han visto amenazados por temperaturas que varían entre los 27 y 35 grados de temperatura y sensación térmica de 40 grados.

“Más de 10 transformadores se nos han dañado en menos de ocho días por la ola de calor y hemos tenido que pedir de esas máquinas a Barranquilla para resolver en Santa Marta”, asegura David de Marchena, gerente de Electricaribe en el Magdalena.

“Esta problemática no solo es en esta ciudad, la ola de calor es en todo el mundo y los transformadores son máquinas muy nobles que a veces no soportan las sobrecargas de temperatura sumadas el doble de electrodomésticos encendidos porque los usuarios recurren a más aires acondicionados o abanicos por el calor”, explica el funcionario de Electricaribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad