Salud y bienestar

Centros salud

Seguridad y salud peticiones de sanandresanos a presidente Iván Duque

Durante este año se han registrado 12 homicidios, según indicó la Policía.

Seguridad y salud peticiones de sanandresanos a presidente Iván Duque

Seguridad y salud peticiones de sanandresanos a presidente Iván Duque(@Infopresidencia / twitter)

Colombia

Durante el primer viaje a la isla de San Andrés del presidente Iván Duque para encabezar un consejo de seguridad, algunos de los habitantes aprovecharán para que mejore la seguridad en la isla, la cual se vio afecta durante el primer semestre por la guerra entre las bandas criminales de La Empresa y Los Rastrojos.

Lea también: Duque hará su primer Consejo de Seguridad en San Andrés

Según cifras de la Policía en el primer semestre del 2017 se presentaron 11 homicidios frente a 12 de este año. Respecto al hurto a personas, el índice en el 2017 fue de 258 casos frente a 291 de este 2018 y en el indicador de hurto a residencias fueron 78 casos en el 2017, frente a 76 este año.

“Lo que estaba pasando es que las autoridades locales no estaban haciendo su trabajo, su función acá en el territorio y todos los que venían de afuera hacían de las suyas”, indicó Mirian Forves, representante de un sector de los lancheros de la isla.

A su turno Fabián García, habitante de la isla e instructor de buceo, aseguró que en San Andrés no se fabrica droga pero si es utilizado como ruta para el tráfico de narcóticos, armas y contrabando.

Lea también: Los primeros viajes de Iván Duque

“Desafortunadamente hemos sido utilizados para el contrabando de todo, tabaco, ron drogas, pero nosotros acá no producimos droga”, dijo García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad