¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes, en consejo de seguridad por violencia en Cauca

Alcaldes de Cauca dicen que la escalada de atentados en su departamento se debe al incumplimiento del acuerdo de Paz entre el gobierno y las Farc.

Consejo de Seguridad en Popayán con alcaldes afectados por escalada terrorista. /

Así lo señaló el mandatario local de Corinto, Edward García, antes de ingresar a un consejo de seguridad presidido por el gobernador, Óscar Campo, en Popayán.

El alcalde recordó que les prometieron que iban a ser los alcaldes de la paz, pero dice que eso no ha ocurrido: “No sabemos si les han cumplido a los desmovilizados, hay 1.900 familias que están esperando que les sustituyan los cultivos de uso ilícito y lo que se evidencia es que no hay una solución al problema de las drogas  ilícitas”.

Agregó que hay un círculo entre Toribio, Caloto y Corinto con una gran influencia guerrillera y que el Gobierno y las Fuerzas Armadas son conscientes de ello, por lo que plantean que los resultados del Consejo de Seguridad sirvan para enviar un mensaje al presidente, Iván Duque, de manera que le expliquen lo que pasa en esta conflictiva zona.

Durante el Consejo también se establecen acciones conjuntas con Policía y Ejército para que fortalezcan la presencia en los territorios.

Cargando