¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Temor en el Cauca por atentados y asesinato de líder social

Iván Duque asume su mandato en medio de la violencia y ataques a la fuerza pública en ese departamento.

Desde el fin de semana, la policía del departamento del Cauca ha sido blanco de una escalada terrorista que ha dejado un comandante muerto y varios uniformados heridos.

La modalidad más frecuente es dejar abandonadas cerca de las estaciones de policía motocicletas cargadas con material explosivo, que son detonadas cuando miembros de la fuerza pública patrullan en el lugar.

Ese fue el caso del municipio de Padilla, norte del departamento, donde falleció el Intendente Edier Burbano, Comandante de la estación de Policía de esa zona y dos uniformados heridos de gravedad.

A pocas horas del atentado, otro artefacto explosivo estalló en la sede de la Registraduría de Santander de Quilichao, donde dejó daños en su infraestructura.

Luego, este 7 de agosto, cuando se posesionó el presidente Iván Duque, se perpetraron otros dos atentados: uno en Corinto, donde dejó dos uniformados heridos y una menor lesionada, y el otro en Toribio, que no registró heridos al explotar dos tatucos artesanales.

A esta escalada terrorista se suma el asesinato del líder social Uriel Rodríguez en el municipio de Cajibio en la noche de este martes, cuando finalizó una audiencia donde denunció presencia de paramilitares y amenazas a defensores de derechos humanos en esa región.

Óscar Campo, gobernador del Cauca, afirmó que las disidencias de las Farc estarían detrás de estos hechos violentos, al igual que organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Cargando