¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detectan focos de influenza equina en Ibagué

Se intensificarán operativos de inspección y control en la movilización de caballos.

Imagen de refer3encia /

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, confirmó que se han detectado cuatro focos de influenza equina en tres predios de Ibagué, los cuales fueron declarados en cuarentena y posteriormente se tomarán nuevas muestras para evaluar el control epidemiológico.

Lea también: En Honda, Tolima, se cumplieron exequias de policía asesinado en Antioquia

La influenza equina es una enfermedad viral altamente contagiosa por lo que es importante su control oportuno y se puede propagar por la movilización de animales enfermos o en períodos de incubación de la enfermedad.

Frente a esa situación, se intensificaron los controles de movilización e inspección sanitaria para evitar posibles contagios de esta enfermedad.

El ICA recomienda realizar el permanente lavado y desinfección de las caballerizas donde estuvieron los equinos y de los vehículos donde se realizó su traslado.

Lea también: Capturan a pareja de esposos señalada de un doble crimen en Ibagué

El director regional del Instituto Humberto Orjuela señaló que los propietarios de animales deben estar atentos al comportamiento de los animales especialmente cuando presentan un cuadro respiratorio que genere debilidad , tos seca, fiebre , descarga nasal, pérdida de apetito y dolores musculares.

Cargando