Ciudades

Nuevas amenazas contra líderes y defensores de DD.HH en departamento

La situación fue expuesta ante las autoridades

Llamadas a líderes

Llamadas a líderes(Colprensa)

Cúcuta

Se trata de dos defensores de derechos humanos quienes han venido realizando fuertes pronunciamientos sobre los hechos que han ocurrido desde hace seis meses en la zona del Catatumbo, con las muertes selectivas, enfrentamientos entre las guerrillas y desapariciones y asesinatos de líderes sociales.

Las amenazas se han intensificado a través de mensajes vía whatsapp y llamadas telefónicas.

 El Secretario de Paz, Luis Fernando Niño aseguró "lamentable porque allí estamos todos, aquellas personas que hace una semana comenzamos a hablar sobre lo que estaba sucediendo en el Catatumbo, todos hemos recibido llamadas intimidatorias".

"Las llamadas son para los directores de organizaciones sociales como el caso de Wilfredo Cañizares, de la Fundación progresar; Enrique Pertuz y otras personas quienes por seguridad no voy a referenciar (...) la situación es delicada y todos los que estamos denunciando estos hechos estamos bajo riesgo en una paz aque estamos tratando de construir". Señaló 

La situación fue expuesta ante la Unidad de Protección, para que sea reforzado el esquema de seguridad de los defensores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad