¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recapturan en México israelí que había sido detenido en operación Vesta I

El extranjero había sido detenido dentro de la operación contra la explotación sexual pero por porte de drogas

Desde ayer permanece en la Cárcel de Ternera de Cartagena el israelí Bonen Asaf, quien fue detenido junto a otras 17 personas por presuntamente pertenecer a una red de explotación sexual infantil en esta ciudad.

Inicialmente fue el único de los detenidos a quien se le otorgó casa por cárcel en su residencia en el barrio El Laguito, lo que aprovechó el extranjero para que 18 horas después de haber sido dejado en su vivienda bajo detención domiciliaria, salió de Cartagena hacia Bogotá.

Según la investigación, el extranjero compró vía internet un tiquete para el primer vuelo con destino a la capital de la república.

Después de permanecer durante algunas horas en el Aeropuerto El Dorado, Asaf abordó un avión con destino a Cancún.

En México, fue recapturado por las autoridades de ese país.

El israelí de 24 años fue deportado desde México, bajo la custodia en un vuelo comercial, de dos agentes de Migración Colombia que le siguieron la pista desde que dejó Cartagena, y dos agentes más del país azteca.

Ahora, Bonen Asaf también enfrenta un proceso por el delito de fuga de presos que tiene como pena mínima cuatros años de prisión, además de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en uno de los sitios que presuntamente era utilizado por la red de proxenetas.

Cargando