Ciudades

JUSTICIA

Advierten de un posible colapso en la rama judicial por falta de personal

Cerca de tres mil procesos judiciales están represados y pueden llegar al vencimiento de términos porque falta personal en los juzgados.

Advierten de un posible colapso en la rama judicial por falta de personal

Bucaramanga

María Lucia Rueda, magistrada de la sala penal del tribunal superior de Bucaramanga señaló que los jueces están colapsados por tantos procesos y que un funcionario puede tener hasta tres mil expedientes, razón por la cual se presentan demoras en proferir los fallos.

En el distrito judicial de Bucaramanga hay cerca de 3 mil expedientes para cada juez y el que menos tiene puede llevar hasta 400 procesos, realmente falta personal y es por eso que le pedimos al nuevo gobierno de Iván Duque que se contraten funcionarios para actuar con celeridad y que los ciudadanos confíen en la justicia” agregó Rueda.

De igual modo, desde la rama judicial y justamente para mejorar la imagen que los ciudadanos tienen de la entidad, desde el próximo 15 hasta el 17 de agosto se realizará un simposio en donde darán a conocer la situación por la que atraviesan y además explicarán de la ética en los funcionarios de la justicia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad