Economía

Ventas de Tecnoglass alcanzan USD 89 millones en segundo trimestre

Es el quinto trimestre consecutivo con ingresos récord, reportó la compañía barranquillera

La empresa barranquillera Tecnoglass reportó un positivo balance en materia de ingresos para el segundo trimestre del 2018. Según un comunicado, la compañía obtuvo 89 millones de dólares.

Los ingresos aumentaron un 10% comparado con los USD$ 81.0 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

La empresa reportó que los ingresos de los EE.UU. aumentaron aproximadamente 16% a casi USD$ 70 millones, lo que representa el 79% de los ingresos totales del segundo trimestre de 2018.

"La expansión de nuestro negocio en mercados estadounidenses ayudó a compensar los resultados relativamente estables en Colombia. La actividad en Colombia se vio atenuada en el trimestre por la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales"; señaló el presidente de Tecnoglass, José Manuel Daes.

La utilidad neta durante el segundo trimestre aumentó a 7.3 millones de dólares mientras que el EBITDA creció 36% a 18.3 millones de dólares.

A su turno el CEO de la compañía, Christian Daes, asegura que "hacia el segundo semestre del año, seguimos teniendo un backlog muy fuerte con nuevos proyectos atractivos que reemplazan por completo cuatro trimestres consecutivos de facturación récord".

Destaca el comunicado que la elección del presidente Duque favorece el clima comercial y que el entorno de estabilidad en precios en estados Unidos constituye oportunidades para expandir los negocios en ese mercado.

En lo corrido del año la empresa Tecnoglass reporta ingresos operacionales por 176 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad