Justicia

Trabajadores de Triple A piden revisar el sistema tarifario de la empresa

Sintratriple A solicitó ser coadyuvante en la acción popular de la Procuraduría

Trabajadores de Triple A piden revisar el sistema tarifario de la empresa

Trabajadores de Triple A piden revisar el sistema tarifario de la empresa(Cortesía Triple A)

Para los trabajadores de Triple A de Barranquilla, la Comisión Reguladora de Agua Potable debe revisar el sistema tarifario de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, para determinar si está incluida o no la cuestionada asesoría técnica de Inassa por la que, según los organismos de control, la multinacional habría cobrado 80 millones de dólares sin prestar sus servicios.

Así lo solicitaron los dirigentes sindicales de la compañía barranquillera al Tribunal Superior Administrativo de Cundinamarca, a la que la Procuraduría General de la Nación acudió para pedir medidas cautelares como el embargo de las cuentas, acciones e inmuebles contra Inassa.

Los representantes de Sintratriple A pidieron a la sección primera del Tribunal, que se les reconozca la personería jurídica y ser tenidos en cuenta como coadyuvantes de la acción popular adelantada por la Procuraduría.

“Nuestra coadyuvancia tiene como fin, el de solicitar al Despacho la protección a la moralidad administrativa, al patrimonio público, a la presentación de los servicios públicos domiciliarios de manera continua, eficiente oportuna, con unas tarifas acordes con la normatividad vigente, al derecho al trabajo y a la vida”, expresan los trabajadores.

Sin embargo, Sintratriple A considera como “perjudicial para la empresa” las medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría y consideran como “preocupante la reducción del supuesto daño al erario del Distrito a 34.486 millones de pesos” manifestado por el organismo de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad