Actualidad

Política

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 8 de agosto

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de salud de Armenia advierte a los ciudadanos no consumir el agua directamente de la llave, por los posibles contaminantes que tiene y que pueden poner en riesgo la salud.

Y es que aunque el secretario de salud de esta capital Fernando Vivas dijo que Empresas Públicas de Armenia cumple con los parámetros establecidos de potabilización del agua, las actividades agrícolas, comerciales y turísticas del municipio de Salento, que no están reguladas y que se realizan aguas arriba de la bocatoma de la capital quindiana, afectan la calidad del líquido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A través de una acción popular, la defensoría del pueblo del Quindío va a pedir medida provisional para que se suspenda el alza en la tarifa de los servicios públicos de EPQ en Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya

Y es que de acuerdo con la defensora del pueblo Piedad Correal Rubiano se vienen haciendo los análisis jurídicos pertinentes con respecto al ajuste tarifario que se está aplicando en la actualidad cuando hubo un plazo de 24 meses para hacerlo, además se van a citar a los actores involucrados en este asunto ya que el objetivo es encontrar otras fuentes de financiación para el plan de saneamiento básico en los municipios impactados, diferentes al cobro vía tarifa a los usuarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con nueve votos a favor fue elegido José Manuel Cortés como director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ que se posesionara este viernes 10 de agosto.

El director de la autoridad ambiental ante el consejo directivo manifestó “yo no soy el director ni del gobernador ni de los alcaldes, soy el director de la autoridad ambiental del departamento”, además dijo que la entidad ha estado secuestrada en años anteriores por malos manejos administrativos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El representante a la cámara del Quindío del partido liberal Luciano Grisales en diálogo con Caracol Radio solicitó celeridad y sensatez al gobernador para que prontamente designe alcalde de Armenia de la terna que envió el partido político.

A su turno el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio dijo que no tomará la decisión a la ligera que está a la espera del concepto de la secretaria jurídica, luego entrevistará a cada uno de los postulados y después decidirá a quién designa como alcalde de armenia.

Precisamente la veeduría ciudadana del Quindío instauró una acción de tutela contra el acto administrativo que expidió la gobernación del Quindío que aceptó la renuncia del alcalde de Armenia Carlos Mario Alvarez.

Alexander Cardona vocero de la veeduría en diálogo con Caracol Radio manifestó que lo que están buscando es que el juzgado proteja los derechos ciudadanos de elegir al sucesor del alcalde de Armenia y no de una terna como se está realizando en este momento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia están disparados los hurtos a los taxistas, en menos de 36 horas cinco de ellos han sido robados...los transportadores ya no saben qué hacer

El caso más reciente se registró anoche en el barrio Pinares, al sur de Armenia en donde hombres armados atracaron al conductor del móvil 023 de La Cooperativa de Motoristas del Quindío, así lo dijo el líder de los taxistas en esta región Juan Carlos García, quien señaló que el panorama está pasando de castaño a oscuro, pues en otro de los casos de los últimos días, a un taxista le cortaron la cara también por robarlo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy de nuevo va a estar cerrada la vía entre el Quindío y el Valle, por motivo de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia que sale de Armenia y termina en Manizales.

Dicho cierre irá desde las 9:30 de la mañana hasta las 2 y: 30 de la tarde, así lo informó el director del Invías en este departamento Alfonso Meza, quien destacó que el recorrido de los ciclistas va desde la plaza de Bolívar de Armenia, pasando por el corregimiento El Caimo, el municipio de La Tebaida, La Paila en el Valle, Santa Rosa en Risaralda, Chinchiná en el departamento de Caldas y termina en Manizales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay consternación por el asesinato de un menor de 16 años de edad con arma de fuego...la policía investiga móviles y autores.

Gran tristeza entre familiares, amigos y conocidos generó en el barrio Los Quindos en el sur de Armenia, el asesinato de Brayan Leandro Gaspar Rodríguez, quien fue atacado en tres oportunidades con arma de fuego cuando se movilizaba por el sector conocido como la vaga.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides dijo que se adelantan las investigaciones del caso, pues aunque a la víctimas se le encontraron varias dosis de alucinógenos cuando se estaba haciendo la inspección del cadáver, no se descarta que se haya tratado de peleas entre integrantes de barras de futbol.

Otros dos homicidios se presentaron en las últimas horas en el Quindío, en Quimbaya fue asesinado con arma de fuego Jorge Arcesio Parra Gil en Quimbaya de 22 años de edad, mientras que en una clínica en Pereira murió Héctor Andrés Torres Gómez de 29 años de edad, luego de que no resistiera la gravedad de las heridas que recibió luego de una riña que se presentó en el barrio Cañas Gordas, en el sur de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío cayó una banda dedicada a la extorsión que utilizaba menores para delinquir e intimidar a sus víctimas, por lo general de bajos recursos

En un trabajo conjunto entre el CTI de La Fiscalía, La Policía y el Ejército se logró dar con la captura de cuatro mujeres y tres hombres, integrantes de la banda delincuencial denominada “Los del viejo”, quienes además de realizar llamadas intimidatorias a comerciantes y personas de estratos 1 y 2 a quienes les exigían altas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas, instrumentalizaban menores para que delinquieran.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, el hacinamiento en los CAI de la Policía no deja de ser un problema, la capacidad de estos sitios está desbordaba.

Y es que aunque en los últimos días y gracias a las gestiones del ministerio del Interior se logró trasladar a 90 privados de la libertad que estaban recluidos en estaciones de policía, a centros carcelarios, en estos sitios aún se conservan 105 presos, que se espera sean enviados lo más pronto posible a cárceles, pues se supone que una persona no puede estar más de 36 horas detenida en un CAI

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes sociales en Armenia se movilizaron por la vida y la paz, el mismo día que se posesionó el presidente de Colombia Iván Duque.

Hoy continúa la programación de la semana de la juventud en Armenia, con un foro de derechos humanos en la universidad la Gran Colombia a las 8 de la mañana y la siembra de árboles en el parque de los sueños de la capital del Quindío a las 9 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caficultores del Quindío iniciaron el conteo, esperando que el presidente Iván Duque cumpla la promesa relacionada con la creación del fondo de sustentación de precios, ante la crisis del café.

El alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young efectuó varios nombramientos en la alcaldía, Juan Pablo Téllez Giraldo fue nombrado como Asesor Jurídico del Despacho, En la Secretaría Privada del Despacho inició labores Yohana Carolina Almanza Palacio y Fernando Giraldo Flórez, exsecretario privado del Despacho asumió como director del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío le ganó 5 a 3 a Pereira como visitante en el partido de ida de los octavos de final de la copa profesional de futbol de salón, el partido de vuelta será este sábado 11 de agosto en el coliseo del sur de Calarcá.

En deportes, Deportes Quindío empató 1 a 1 con Cortulua en el torneo águila de la B, partido jugado anoche en el estadio centenario de Armenia, lo malo es que un grupo de los mal llamados hinchas agredieron el bus que transportaba a los jugadores, incluso atacaron con arma blanca a uno de ellos, por fortuna la situación no pasó a mayores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad