Ciudades

Peticiones de samarios y magdalenenses a Iván Duque

Los pilares fueron: Más seguridad, mejor atención en salud y solución al desabastecimiento de agua.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

Samarios y gremios empresariales del Magdalena realizaron peticiones contundentes a Iván Duque como nuevo Presidente de la República de Colombia, insistiendo en la necesidad de priorizar inversión en esta parte de la región Caribe. 

Mayor seguridad, solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta y prioridad en la red hospitalaria, son los principales temas que piden al nuevo Gobierno Nacional. 

“La inseguridad en Santa Marta tocó fondo, necesitamos una intervención duradera y efectiva, donde las mujeres no estemos preocupadas porque nos agreden, roban o golpean por quitarnos el bolso”, dijo la samaria Nereida Rivera. 

Otra de las insistentes solicitudes tiene que ver con la puesta en funcionamiento de un sistema de salud efectivo, en el que ya no exista el paseo de la muerte y se cuente con una atención efectiva y oportuna de los centros asistenciales. 

Por su parte, el senador Honorio Henríquez, dijo que el presidente Iván Duque deberá priorizar en el Magdalena la inversión para vías terciarias, ampliación de pista de aterrizaje del aeropuerto Simón Bolívar, red hospitalaria del departamento y solución al acueducto y alcantarillado de la capital. 

El presidente de la Cámara de Comercio en Santa Marta; Cesar Riascos; manifestó que el Distrito necesita intervención prioritaria en infraestructura para mejorar la competitividad en distintos frente económicos, que posicione al departamento como un destino turístico internacional. 

La Asociación de Empresarios del Magdalena, bajo su presidente, José Miguel Berdugo; manifestó que la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Simón Bolívar debe ser una realidad y no quedar en promesa, como en el gobierno del presidente saliente, Juan Manuel Santos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad