Ciudades

Norte de Santander epicentro del primer consejo de seguridad de Iván Duque

El próximo jueves el Presidente, Iván Duque, llegara al municipio de Tibú.

Iván Duque en el Catatumbo

Iván Duque en el Catatumbo(Cortesía)

Cúcuta

Cumpliendo sus promesas de candidato, El hoy Presidente de Colombia, Iván Duque, realizara su primer consejo de seguridad en el municipio de Tibú.

El mandatario analizará temas puntuales relacionados con los enfrentamientos entre el Eln y la disidencia del Epl que ha cobrado la vida de cientos de personas en el Catatumbo durante los últimos cinco meses.

Otros de los hechos a evaluar se relaciona con los asesinatos a líderes sociales en esta zona del país y las más de 170 personas amenazadas por esta condición.

“Siguen presentándose denuncias muy graves por parte de todos los que hacen parte de procesos colectivos, mesas de víctimas, mesas de reparación colectiva y defensores de DDHH".

"Me parece que hay que tomar medidas urgentes ya en el consejo de seguridad que se desarrollara en Tibú tendremos que tocar puntos fundamentales de los papeles que está jugando la institucionalidad, la fuerza pública y a quienes nos corresponde estar frente al tema de las victimas…” manifestó, el Secretario de Paz, Luis Fernando Niño. 

Las autoridades refuerzan las acciones de seguridad con medidas especiales que se adoptan en el municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad