Ciudades

Alistan medidas de seguridad por visita del presidente Duque al Catatumbo

Consejo de seguridad se desarrollará en Tibú

General Mauricio Moreno Rodríguez comandante de la II División del Ejército Nacional

General Mauricio Moreno Rodríguez comandante de la II División del Ejército Nacional(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades militares desplegaron los operativos, vigilancia e inteligencia en apoyo con la Policía Nacional, para brindar las garantías de seguridad a la visita que realizará el presidente Iván Duque Márquez a la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Las medidas se toman a ser el primer ejercicio que realizara el mandatario, y en donde se mantiene una fuerte tensión por la última masacre perpetrada por grupos armados en el municipio de El Tarra.

El General Mauricio Moreno Rodríguez comandante de la II División del Ejército Nacional, le dijo a Caracol Radio que tiene a su cargo la jurisdicción del oriente del país a través de esa unidad como también de la Brigada XXX y la Fuerza de Tarea Vulcano, por lo que se tendrán varios dispositivos para garantizar la seguridad.

“Nuestra región tiene este gran compromiso, es el primer consejo de seguridad que se va a realizar en esta zona para presentar una radiografía y buscar el plan para la estabilización y consolidación en Norte de Santander” dijo el uniformado.

Moreno Rodríguez expresó el alto que “esta labor la venimos realizando de la mano del señor gobernador vocero de las autoridades departamentales y de todos los que representan esta zona del país para poder trabajar unidos en un solo propósito mejorar las condiciones sociales y de seguridad para todos los Nortesantandereanos”.

Las autoridades militares han venido desarrollando en esta zona del país el “Plan Esparta” que tiene como misión la integración militar y policial, para hacerle frente a los diferentes generadores de violencia de la región y fortalecer las acciones ofensivas contra los grupos guerrilleros y narcotraficantes que delinquen en este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad